Preloader image

El Kale

El Kale

Aquí está el contenido del último mercado que hemos llevado a los sembradores de confianza de nuestra red. Les invitamos a conocer el Kale, que tiene muchas propiedades nutritivas!

El kale, también llamado berza o col rizada está considerado dentro del grupo de los llamados súper alimentos. Es una hoja color verde intenso, de textura rugosa, pariente del brócoli que además da un delicioso sabor y gran valor nutricional. Tiene menos calorías por gramo que casi cualquier otro alimento!

Propiedades Nutritivas:

Contiene más calcio por caloría que la leche y se absorbe más fácilmente en el cuerpo que los productos lácteos, más vitamina C que cualquier suplemento vitamínico y altas cantidades de vitamina K que previene la arteriosclerosis y los infartos; esta última también funciona como anticoagulante de la sangre.  Sus altos niveles de hierro fortalecen los huesos. Disminuye el colesterol, desintoxica y es rico en flavonoides que previenen la inflamación crónica y estrés oxidativo.

¿Cómo utilizarlo?
Después de remover el tallo, masajéalo con un poco de limón para activar sus fitonutrientes, y agrégalo como base para tus jugos verdes, sopas, ensaladas y hasta huevos revueltos! Te recomendamos acompañarlo con proteína para aumentar en gran medida la absorción de hierro.

El kale se cocina de muchas maneras, aquí les proponemos otras recetas:

No Comments

Post a Comment