Preloader image

Lo que hacemos

Mercados Agroecológicos

Se trata de una propuesta de circuito corto de comercialización y acompañamiento a productores agroecológicos que busca brindar una alternativa al sistema agroalimentario convencional para transformarlo a pequeña escala, favoreciendo el comercio y trato justo entre productores y consumidores, la dignificación del trabajo con la tierra y la modificación de hábitos de consumo para avanzar en la construcción de dietas más sostenibles.

Saber más

Apoyo a productores y food policy

Contamos con una red de 85 productores ubicados en 15 municipios de Bogotá-Región que le apuestan a la agroecología como herramienta de transformación socio-ambiental, que entienden la importancia de tener prácticas agroalimentarias sostenibles y propenden por la construcción de un mejor futuro para todos. Desafortunadamente muchas veces este tipo de producción no es valorada, bien sea por desconocimiento de los consumidores, invisibilización del estado o confusión con la producción orgánica, es por eso que reinvertimos en ellos para ayudarlos a obtener la certificación SPG, los vinculamos a diferentes proyectos y aseguramos que tengan un canal de comercialización para que puedan vender sus productos recibiendo siempre precios justos.

Saber más

Proyectos de seguridad alimentaria

Nuestros proyectos de seguridad alimentaria abordan las dimensiones de disponibilidad, acceso y asequibilidad de alimentos, y se desarrollan basados en las dificultades que identificamos en comunidades con altos indices de desigualdad, alta vulnerabilidad al cambio climático y deficiencias socio-económicas. Un ejemplo del los proyectos que llevamos a cabo aquí son huertos urbanos que favorecen a procesos de cohesión social a través de la agricultura.

Saber más

Proyectos de educación ambiental

A través de nuestros proyectos de educación ambiental, buscamos desarrollar competencias que nos permitan reconocer y entender nuestra relación con el ambiente de manera práctica, participativa y divertida.

Para alcanzar ese objetivo trabajamos principalmente con niños y niñas de comunidades con altos índices de vulnerabilidad socio-económica, llevando a cabo talleres de dibujo que invitan a la reflexión, clases de cocina para proponer la autonomía alimentaria, talleres de manejo y cuidado de huertas urbanas, entre otras actividades.

Saber más