Preloader image

El invernadero de Don Alcides y Dona Amparo

El invernadero de Don Alcides y Dona Amparo

Esta semana hicimos el puente entre los dos proyectos de Sembrando Confianza: los Mercados incluyeron las acelgas del invernadero de Puente Colorado, que empezó con Instalaciones y Capacitaciones Sembrando Confianza en noviembre de 2015.

En noviembre del año 2015, Sembrando Confianza inicio la recuperación de un espacio abandonado para implementar un invernadero en Puente Colorado, localidad de San Cristóbal en Bogota. Sembrando Confianza también empodera a la gente del barrio para que puedan cultivar de manera orgánica y que tengan una nueva fuente de ingreso.

La comunidad del barrio nos apoya en el proceso, y más precisamente Don Alcides y Dona Amparo, nuestros agricultores urbanos. Gracias a ellos se cultivan en este invernadero varios productos orgánicos: lechugas crespas, arvejas, habas, tomates, caléndulas y también acelgas que recibieron esta semana su mercado Sembrando Confianza.

Este proyecto va a seguir desarrollándose en los próximos meses. La meta es llegar a un sistema totalmente sostenible, implementado un sistema de riego basado en energía renovable así que un sistema de recuperación de residuos orgánicos. Ampliaremos también el área total de siembra, gracias al jardín Botánico que nos provee en tierra y en abono.

¡ Gracias por apoyarnos y fomentar la agricultura urbana con impacto social y ambiental !

No Comments

Post a Comment