Durante nuestra segunda jornada de donaciones en el barrio Egipto el pasado sábado 31 de julio del 2021, con el apoyo de La Copa Roja, Global Giving, fundación Buena Semilla y la fundación Raja-Daniéle Marcovici, se entregaron 12 copas menstruales a madres cabeza de hogar, niñas y mujeres de la tercera edad.
En esta activad participaron las mujeres que recibieron mercados solidarios hace 3 meses, quienes en esta ocasión tuvieron la oportunidad de recibir un taller de salud menstrual, desde una perspectiva feminista, amable con el cuerpo y el medio ambiente, por parte de Laura Juliá, tallerista e integrante de La Copa Roja.
"Este tipo de espacios son importantes porque nosotras casi no hablamos de eso y con ustedes nos sentimos seguras para hablar y aprender, gracias" , afirmó Aureliana, una de las asistentes al evento.
Esta donación fue posible gracias al apoyo de La Copa Roja, un proyecto de investigación enfocado en enseñar las conexiones que tenemos con la tierra, sus ciclos y ritmos, dejándonos un mensaje claro. "La menstruación no debe ser un impedimento ni contaminante para el medio ambiente, al contrario con alternativas como estas que sea un motor de empoderamiento para todas, unidas somos más fuertes".