Preloader image

Proyectar Sin Fronteras entregó 80 mercados agroecológicos a madres cabeza de hogar del barrio Egipto.

Proyectar Sin Fronteras entregó 80 mercados agroecológicos a madres cabeza de hogar del barrio Egipto.

En el marco del proyecto ‘Sembrando Confianza’ se realizó la entrega de frutas, verduras frescas, alimentos no perecederos, copas menstruales, productos de aseo y tapabocas a mujeres del barrio Egipto ubicado al centro oriente de Bogotá, el pasado viernes 18 de junio del 2021.

Una comunidad impactada fuertemente por la violencia entre bandas delincuenciales, ha provocado la desaparición, fallecimiento o detención de los padres de familia, dejando a muchas mujeres madres cabeza de hogar como las responsables de sus hijos, sin ningún apoyo económico por parte del gobierno nacional.

Es por ello, que con el apoyo de la Fundación Buena Semilla, que trabaja en pro de la reinserción comunitaria y quienes fueron los encargados de identificar a las beneficiarias de estos mercados, Sembrando Confianza y Envol Vert Colombia, se realizó la entrega de productos 100% libres de químicos, cosechadas por 3 pequeños productores de Bogotá – Región, garantizando una mejor alimentación para las más de 200 personas favorecidas entre niños y adultos mayores que componen las familias.

“A veces es muy duro traer los alimentos para nuestras casas, para nuestros hijos y con este mercado nos dan un alivio, les quiero dar gracias a todos por estar aquí ayudándonos”, expresó una de las asistentes a la jornada.

Así mismo, se identificaron 30 mujeres interesadas en recibir copas menstruales, la entrega tendrá lugar en el mes de julio, el cual vendrá acompañado de un taller en el que se explicarán las buenas prácticas de la higiene femenina.

¿Cómo puedo ayudar este tipo de iniciativas?

Con la compra semanal de mercados agroecológicos que encontraras en https://sembrandoconfianza.com/pide-tu-mercado/, estarás ayudando a donar alimentos a familias en condición de vulnerabilidad de Bogotá, o si deseas donar, lo puedes hacer a la cuenta de ahorros Banco Caja Social No.24019486217 a nombre de la Fundación Proyectar Sin Fronteras Nit. 900.193.341-9, luego envíanos tu comprobante a info@sembrandoconfianza.com, para recibir toda la información acerca de tu donación.

¡Juntos podemos más!

No Comments

Post a Comment