Preloader image

Guacamole

Guacamole

Preparar guacamole es una de esas cosas que podrás hacer en menos de 5 minutos, lo solemos preparar para aquellos asados familiares de domingo, lo más curioso de esto, es que existen diferentes formas de hacerlo y cada una se parece, pero a la vez tienen un toque especial, ya sea por el tipo de cebolla, queso crema e incluso el nivel de picante. Por ello, hoy te enseñamos hacer un guacamole sencillo con ingrediente que le darán un sabor especial.

Ingredientes:

3 Aguacates

1/2 chile jalapeño mediano, picado y sin semillas

1/4 de taza ( 3 a 4 cucharadas) de cilantro picado

1/4 de taza ( 3 a 4 cucharadas) de cebolla cabezona picada

1 diente de ajo, finamente picado

1/4 de cucharadita de comino

Sal y pimienta al gusto

Juego de un limón mediano

Instrucciones

  1. Corta los aguacates por la mitad y quítales la semilla o la pepa. Remueve la pulpa con la ayuda de un cuchillo y colócala en un recipiente mediano. Luego tritúrala con un tenedor hasta obtener la textura deseada. Entre más la tritures, más cremoso será el guacamole.
  2. Agrega el jalapeño, cilantro, cebolla roja, ajo, sal, pimienta, y el jugo de limón. Revuelve bien y sirve inmediatamente.
  3. Si deseas refrigerarlo, guárdalo en la nevera en un contenedor hermético. También puedes cubrirlo con un pedazo de plástico de cocina o papel film asegurándote de que toque el guacamole. Luego, cubre todo el recipiente con otro pedazo de plástico, de esta forma durará más tiempo fresco sin que se oxide y se vuelva negro.

¡Buen provecho!

No Comments

Post a Comment