Preparar guacamole es una de esas cosas que podrás hacer en menos de 5 minutos, lo solemos preparar para aquellos asados familiares de domingo, lo más curioso de esto, es que existen diferentes formas de hacerlo y cada una se parece, pero a la vez tienen un toque especial, ya sea por el tipo de cebolla, queso crema e incluso el nivel de picante. Por ello, hoy te enseñamos hacer un guacamole sencillo con ingrediente que le darán un sabor especial.
Ingredientes:
1/2 chile jalapeño mediano, picado y sin semillas
1/4 de taza ( 3 a 4 cucharadas) de cilantro picado
1/4 de taza ( 3 a 4 cucharadas) de cebolla cabezona picada
1 diente de ajo,finamente picado
1/4 de cucharadita de comino
Sal y pimienta al gusto
Juego de un limón mediano
Instrucciones
- Corta los aguacates por la mitad y quítales la semilla o la pepa. Remueve la pulpa con la ayuda de un cuchillo y colócala en un recipiente mediano. Luego tritúrala con un tenedor hasta obtener la textura deseada. Entre más la tritures, más cremoso será el guacamole.
- Agrega el jalapeño, cilantro, cebolla roja, ajo, sal, pimienta, y el jugo de limón. Revuelve bien y sirve inmediatamente.
- Si deseas refrigerarlo, guárdalo en la nevera en un contenedor hermético. También puedes cubrirlo con un pedazo de plástico de cocina o papel film asegurándote de que toque el guacamole. Luego, cubre todo el recipiente con otro pedazo de plástico, de esta forma durará más tiempo fresco sin que se oxide y se vuelva negro.
¡Buen provecho!