Ya son 321 familias beneficiadas con mercados solidarios

En vista a la inseguridad alimentaria en Bogotá generada por la cuarentena y la disminución de la población activa, Sembrando Confianza ha decido crear un nuevo frente de acción para donar mercados solidarios agroecológicos, productos de higiene y aseo personal, copas menstruales, comida para perros, entre otros. Los mercados que distribuimos pesan entre 15 y 20 kilos y, en la mayoría de los casos, provienen de nuestra red de pequeños productores agroecológicos de Bogotá región.

De esta manera creamos un doble impacto, pues beneficiamos a dos poblaciones vulnerables, ayudamos a que la alimentación saludable sea democrática y favorecemos a causas de educación ambiental al traer cada vez más alimentos agroecológicos a Bogotá. Al día de hoy hemos favorecido 321 familias de Bogotá con mercados solidarios que responden a las necesidades de una familia de 3 personas durante 2 semanas. Además de esto, hemos recolectado y distribuido más de 200 kilos de ropas, cobijas, juguetes para niños.

Hemos igualmente entregado 190 fanzines que fomentan la seguridad alimentaria por medio de la agricultura urbana y la reutilización de algunos residuos sólidos. Queremos agradecer especialmente a la Embajada de Francia en Colombia, a la Agence des Microprojets y a la Fundación RAJA-Danièle Marcovici por sus donaciones institucionales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.