Esta semana hemos participado en una visita de certificación del Sistema Participativo de Garantía con la Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá Región

Fuimos a visitar este martes a Don Jairo en su finca “El Mirador”, en Silvania, junto con representantes de tres organizaciones de la Red de mercados Agroecológicos y con estudiantes de agroecología de la Universidad Uniminuto de Dios. Esa visita se inscribe en el marco del proceso de Certificación de Sistema Participativo de Garantía (SPG) que hemos implementado con la Red de Mercados Agroecológicos. Don Jairo no es uno de los productores que proveen Sembrando Confianza, pero hemos aprovechado de esa visita para ganar experiencia en el proceso de SPG.

La finca de Don Jairo es un pequeño paraíso agroecológico de 50000 m², donde se siembra una variedad impresionante de hortalizas, verduras y aromáticas.

Certificamos su producción como agroecológica según criterios establecidos de manera participativa con los 10 integrantes de la Red de mercados, para poder garantizar con confianza la producción sostenible, el comercio justo y promover el consumo responsable.

 

Etiquetas:

Deja un comentario