Preloader image

Sistema Participativo de Garantía y Red Participativa de Consumidores

Sistema Participativo de Garantía y Red Participativa de Consumidores

¡2017, un año participativo para los consumidores de los mercados Sembrando Confianza!

¿Cómo participar al acompañamiento técnico brindado a los productores?

Empezamos en diciembre la Red Participativa de consumidores Sembrando Confianza. Los objetivos principales de este grupo son que ustedes se involucren en las decisiones y actividades del proyecto, con el equipo, en cuanto a la producción de los alimentos, al tipo de empaque, a modalidades prácticas, etc. Y que nos ayuden a pasar la voz para que el proyecto pueda crecer.

En 2017, queremos brindar a los productores de nuestra red la posibilidad de certificarse sin pasar por las grandes y costosas empresas. El modelo se llama Sistema Participativo de Garantía e incluye a los productores, los facilitadores y… Los consumidores. Las visitas técnicas y de control en las fincas se tienen que hacer siempre con un consumidor. Estamos desarrollando este proyecto gracias a nuestro compromiso en una red de varios mercados agroecológicos liderada por la Universidad Minuto de Dios.

¿Quién se anima para ayudarnos a creer este sistema novador de certificación y para acompañarnos durante las visitas en las fincas?

¡Queremos tener una transparencia máxima, y un vinculo fuerte entre productor y consumidor, entre el campo y la ciudad!

No Comments

Post a Comment