Preloader image

Impacto ambiental

Impacto ambiental

¿Cuál es nuestro impacto ambiental?

Queremos ir mas allá en la agroecología midiendo nuestro impacto ambiental y huella carbono, sobre todo de los mercados que reciben a su domicilio. Por eso, empezamos a recolectar datas para elaborar un diagnóstico ambiental. El objetivo es conocer cuál es nuestro impacto total desde la producción hasta la entrega en su domicilio.

¿Para que un diagnostico ambiental?

Una vez terminado, este documento nos permitiría saber cuáles actividades, cuales etapas de nuestros mercados tiene el peor y el mejor impacto sobre el medio ambiente. Así, vamos a poder saber en que etapa necesitamos actuar para ver el más eficiente. Haremos también en julio o agosto un taller sobre la perdición, el reciclaje y el diagnóstico ambiental.

¿Cómo mejoramos desde ahora nuestro impacto?

Estamos trabajando sobre la evaluación de la producción, pero ya hemos empezado a mejorar nuestro impacto. Por ejemplo, desde algunos meses, utilizamos frascos de vidrio para los yogures, la harina, el café y la quinua para reutilizarlos y Eliminar el uso de plástico. Además, intentamos encontrar alternativas para el transporte y reducir nuestra huella carbono: ¡hemos empezado las entregas en bici!

¿Cómo nos puedes ayudar?

Buscamos una bici y equipo de bici: casco, candado, material para hacer un carrito.

¡Nos dudes en contactarnos si nos puedes regalar algo y te regalaremos 2 mercados individuales!

No Comments

Post a Comment