Preloader image

Envases reciclables

Envases reciclables

¡En 2017, cambiamos los envases de plástico por envases de vidrio!
Ayúdanos a mejorar nuestro impacto ambiental devolviéndonos tus envases.

Los mercados Premium se entregan ahora en canastillas que reutilizamos y no en cartón, ¡seguimos mejorándonos!

Sembrando Confianza empieza el año 2017 con envases reciclables y responsables. Gracias al apoyo de la red de consumidores y al compromiso de los productores entregamos los yogures, la leche, la harina, la panela, la quínoa, etc. en envases de vidrio. Te invitamos a participar en este círculo virtuoso y devolvernos los envases para que podamos transmitirles a los productores. El valor del envase está incluido en tu Mercado, cuando lo devuelves te hacemos un regalo del mismo valor o de valor superior (que puedes elegir si estás en tu casa al momento del domicilio).

¿Por qué cambiar el plástico por el vidrio ayuda a la conservación del medio ambiente?

El vidrio es compuesto de arena, carbonato de sosa y piedra caliza. El sistema de ciclo cerrado permite reciclar a 100% y al infinito el vidrio y producir nuevos envases sin necesidad de nueva materia prima y sin perder ningunas calidades. Además el vidrio es el único empaque que preserva el sabor y la frescura del producto y que no se altera si se cambia contenido.

Además, solo dos tipos de plásticos se reciclan (el PET y el PEHD), y son a menudo mezclados con otros plásticos, lo que dificulta su reciclaje.

Para ser completo, la producción de una botella de vidrio verte más dióxido de carbono que la del plástico más “verde” pero su ciclo de vida es mucho más largo y su reciclaje infinito lo que permite un impacto ambiental positivo. Además el plástico se acumula en “islas” de un tamaño similar a un continente con daños ambientales desastrosos.

iAyúdanos a contribuir en un planeta sin paisajes maravillosos llenos de plástico!

No Comments

Post a Comment