Preloader image

La Cebada

La Cebada

Se dice que la cebada (hordeum vulgare) es el cereal más antiguo cosechado y usado por el hombre. Es conocida como el ingrediente principal de la cerveza y otras bebidas alcohólicas como el Whisky. Es una gramínea de sabor dulces, sus espigas son largas y flexibles, se siembra en otoño y primavera en Asia Occidental y África Nororiental (lugares de origen). Junto al trigo, el maíz y el arroz, forma un grupo de cereales “destacados” en todo el mundo.

Propiedades:

Con más proteínas que el trigo pero menos gluten, la cebada es una gran fuente de vitaminas del grupo B, evitando la rigidez de los capilares, regulando el colesterol, evitando la acumulación de grasas en el hígado, actuando como tónico cardíaco, protegiendo el sistema nervioso y combatiendo la depresión y la ansiedad. También ofrece vitamina K y ácido fólico..

Preparación:

Disfruta el sabor de la cebada cocinada en agua y salteada en la sartén con salsa de tomate, vegetales picados (cebolla, calabacín, champiñones, espinacas), condimentos al gusto, perejil y ajo.

No Comments

Post a Comment