Preloader image

Proyectos de Educación Ambiental

Conocimiento y talleres prácticos para el impulso de la agricultura urbana y la buena alimentación

Nuestro equipo de profesionales brinda capacitaciones en agricultura urbana y orgánica. Los cursos mezclan teoría y práctica, y son brindados en nuestros centros de formación o a domicilio. Nuestro objetivo es sensibilizar, reforzar y construir conocimiento en temas esenciales como:

pq_250-cap-tomatitos
Nutrición

Incentivar el consumo constante de alimentos sanos y reconectarte con su origen.

pq_250-cap-produccion
Producción de alimentos sanos

Mostrar la importancia del trabajo agrícola para fortalecer el vínculo con la tierra.

pq_250-cap-residuos
Aprovechamiento de residuos

Generar conciencia ambiental y mostrar la importancia de la reutilización y el reciclaje.

pq_250-cap-interiorinvernadero
Seguridad y soberanía alimentaria

Aprender de manera práctica a producir alimentos por ti mismo en la ciudad.

Un Jardin Para Tod@s

Este proyecto, que busca sensibilizar y aumentar la participación ciudadana y comunitaria de 120 jóvenes de 2 colegios de Bogotá, iniciará en enero 2021. La sensibilización se hará de manera transversal al curricular y con el enfoque de la agricultura urbana.

Plántanos (Paseito III)

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar seguridad alimentaria a la comunidad del barrio Paseito III en la localidad de San Cristóbal. Para ello se construyó de manera comunitaria una huerta de 52 m2 en el 2019 y se realizan talleres de agroecología mensuales a través de los cuales la comunidad adquiere conocimientos para implementar buenas prácticas agríciolas en sus instalaciones. Actualmente el proyecto favoerece directamente a 20 habitantes del barrio y gracias a ellos hemos podido llegar a barrios cercanos con iniciativas similares.
Este proyecto también cuenta con un componente importante de educación ambiental, pues llevamos a cabo talleres con 15 niños del mismo barrio todos los jueves.

¿Cómo podemos ayudarte con tu proyecto?

Pídenos una visita o asesoría, estaremos encantados de atenderte. Cuéntanos tu visión. Muestranos lo que quieres lograr y co-creemos juntos la mejor propuesta para ti, tu comunidad y/o tu institución.