El rábano blanco conocido como daikon, nabo daikon o rábano japonés, es un tubérculo que crece principalmente en el sureste y al este de Asia. Su aspecto es similar a de una zanahoria blanca, su textura es crujiente y su sabor es más suave en comparación con el sabor del rábano normal.
Este tubérculo, se puede comer crudo como parte de una ensalada o como ingrediente en sopas, curry, plato de arroz, entre otras preparaciones. Es por ello, que aquí te contamos cómo preparar una deliciosa ensalada para la que solo necesitarás:
Ingredientes
- 200 gramos de quinoa
- 100 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 Rábanos Daikon
- 1 calabacín
- 8 nueces
- Cebollín
- Sal
Preparación
- Pon en una olla con agua y sal, la quínoa hasta que esté en su punto.
- Lava el calabacín y córtalo en daditos, lava los rábanos y córtalos en finas rodajas.
- Pon una plancha o sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el calabacín y los rabanitos, brevemente, que mantengan una textura tersa, agrega un poco de sal.
- En otra sartén sin engrasar, tuesta las nueces a baja temperatura para que se hagan homogéneamente.
- Cuando la quinoa esté hecha, escúrrela y aderézala con la mantequilla, reserva un poco para aderezar al finalizar el emplatado.
Emplatado
Sirve en un plato la quinoa con mantequilla, coloca en el centro el calabacín y rodea con las rodajas de rábano, corona con las nueces y termina aderezando con un poco de mantequilla y cebollín recién picado.
¡Buen provecho!