Preloader image

Ensalada con rábano daikon y quinoa

Ensalada con rábano daikon y quinoa

El rábano blanco conocido como daikon, nabo daikon o rábano japonés, es un tubérculo que crece principalmente en el sureste y al este de Asia. Su aspecto es similar a de una zanahoria blanca, su textura es crujiente y su sabor es más suave en comparación con el sabor del rábano normal.

Este tubérculo, se puede comer crudo como parte de una ensalada o como ingrediente en sopas, curry, plato de arroz, entre otras preparaciones. Es por ello, que aquí te contamos como preparar una deliciosa ensalada para la que solo necesitaras:

Ingredientes

Preparación

  1. Pon en una olla con agua y sal, la quinoa hasta que esté en su punto.
  2. Lava el calabacín y córtalo en daditos, lava los rábanos y córtalos en finas rodajas.
  3.  Pon una plancha o sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el calabacín y los rabanitos, brevemente, que mantengan una textura tersa, agrega un poco de sal.
  4. En otra sartén sin engrasar, tuesta las nueces a baja temperatura para que se hagan homogéneamente.
  5. Cuando la quinoa esté hecha, escúrrela y aderézala con la mantequilla, reserva un poco para aderezar al finalizar el emplatado.

Emplatado

Sirve en un plato la quinoa con mantequilla, coloca en el centro el calabacín y rodea con las rodajas de rábano, corona con las nueces y termina aderezando con un poco de mantequilla y cebollín recién picado.

¡Buen provecho!

Tags:
No Comments

Post a Comment