Preloader image

Dulce de papayuela

Dulce de papayuela

Esta semana les ofrecemos una receta por sus niños: ¡los dulces de papayuela!

La papayuela es una fruta originaria de los Andes, es posible encontrarla de manera silvestre sobre todo en El Ecuador, Perú y Colombia.

Propiedades nutricionales y medicinales:

La papayuela es fuente natural de fibras, enzimas y sales minerales, es poseedora de una enzima llamada papaína, usada para contrarrestar el crecimiento descontrolado de células cancerígenas. Es recomendada su consumo en casos de problemas de las vías respiratorias altas. Desde la antigüedad el látex de la planta es utilizado para algunas enfermedades de la piel, como lo es el caso de las verrugas y otras erupciones cutáneas. También, suele utilizarse en aplicaciones en la garganta para casos de faringitis o laringitis. En general, tiene efectos curativos en lo dermatológico, digestivo y respiratorio.

Para los dulces de papayuela, necesites:

  • 2 papayuelas
  • 3 tazas de agua
  • ¼ de libra de azúcar o de panela

Pelar las papayuelas, y cortarlas en trozos, siguiendo la fibra de la fruta. Ponerlas a cocinar en 2 tazas de agua, durante aproximadamente 30 minutos. Anadir 1 tasa de agua, y el azúcar (o panela según su gusto). Dejarlas calar a fuego bajito unos 30 minutos, sin revolverlas, quitando la espuma que se pueda formar. Si quiere, le puede añadir unas gotas de limón. Se guarda en dulcera.

No Comments

Post a Comment