Preloader image

Construcción de un lombricompost con material reciclado

Construcción de un lombricompost con material reciclado

Te compartimos esta semana un artículo sobre el acompañamiento técnico que hicimos con doña Emma: la contrucción de un lombricompost con materiales reciclados.

Sembrando Confianza acompaña a su red de productores en la mejora de sus procesos productivos. Las lombrices, escondidas por debajo de la tierra, hacen un trabajo enorme y más eficiente que cualquier producto químico; mejorando las propiedades físicas y químicas del suelo. A través de sus viajes incesantes, las lombrices forman galerías en la tierra que aumentan la oxigenación y la permeabilidad del sustrato y remueven las capas del suelo. La lombriz es muy glotona, come cada día el equivalente de su peso. Es una suerte increíble para nuestros cultivos porque sus excrementos son mucho más ricos en nutrientes (nitrógeno, fosforo, potasio, calcio, etc…) que la materia orgánica que ingiere.

En el contexto urbano de la productora doña Emma (San Cristóbal Sur), las lombrices se pueden criar en un espacio reducido para producir abonos orgánicos. El equipo de Sembrando Confianza construyo en noviembre con doña Emma un lombricompost. Se compraron lombrices a otros productores de la red para la casa de Emma. Está encantada con su lombricompost que tiene un excelente rendimiento y produce un abono delicioso para su huerta.
Gracias a ustedes, el acompañamiento técnico es posible.

¡Gracias por hacerlo posible!

sans-titre

No Comments

Post a Comment